Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 05 de enero de 2016 
Canciller tras instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela: “le deseamos lo mejor en la construcción de su propio futuro”
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Canciller Heraldo Muñoz saludó esta tarde, a nombre del Gobierno de Chile, la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela. El Secretario de Estado formuló estas declaraciones en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, hasta donde llegó invitado por los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
"Deseamos que tengan un diálogo democrático, provechoso a la Asamblea Nacional. Quisiéramos que prime el diálogo democrático en ese país y esperamos que sea respetada la voluntad soberana del pueblo venezolano que se expresó en las urnas", afirmó. Agregó que "es un día importante para Venezuela con esta nueva Asamblea Nacional y le deseamos lo mejor en la construcción de su propio futuro".
Tras las declaraciones, el Canciller Muñoz participó en la Comisión, donde se refirió a la segunda etapa de la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia; las implicancias del acuerdo internacional alcanzado en la Conferencia de París sobre el Cambio Climático, COP 21; y una supuesta intención de Chile de participar como mediador en Venezuela para facilitar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras las elecciones legislativas en dicho país. En ese sentido, el Canciller aclaró que "Chile no tiene ninguna pretensión de transformarse en mediador en Venezuela, de modo que descarto cualquier información en ese sentido".