Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Jueves, 22 de agosto de 2019 
Canciller Teodoro Ribera se reúne con Consejo Asesor de ABAC Chile 2019
Comparte :

Imagen foto_00000002

Este jueves, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, recibió en la Cancillería a los miembros del Consejo Asesor Empresarial de APEC.

A la cita asistieron Richard Von Appen, Chair ABAC Chile; Alfonso Swett, Presidente de la CPC; Rosario Navarro, Consejera de SOFOFA; Eduardo Chadwick, Presidente del Grupo Viñas Errázuriz; Loreto Leyton, Secretaria Ejecutiva de ABAC Chile; Jean-Paul Luksic, Chair CEO Summit; Andrés Varas, Director Ejecutivo CEO Summit y Ramón Jara, representante de Antofagasta Minerals.

Durante este año ABAC ha trabajado en la línea de crecimiento inclusivo y colaborativo en la era digital, con énfasis en la política comercial inclusiva para fomentar el crecimiento en la era digital y también en avanzar en la integración económica regional.

Imagen foto_00000001

En la oportunidad, el Canciller agradeció a los representantes por su trabajo en el año de la Cumbre de Líderes Apec, destacando especialmente la labor de Richard von Appen.

El Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC) es un órgano paralelo a APEC, compuesto por representantes del sector privado de las 21 economías, cuya función es entregar recomendaciones concretas a los líderes y ministros sectoriales, de conformidad con los objetivos de apertura y liberalización del comercio y las inversiones fijados por el foro. Fue creado por los Líderes de APEC en noviembre de 1995 para integrar la visión del sector privado en la agenda de APEC.