Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Teodoro Ribera se reúne con al Alcalde de General Lagos

2 de julio de 2019

El Canciller Teodoro Ribera recibió al Alcalde de General Lagos (Visviri), Alex Castillo, comuna situada en el extremo norte del país, en la Provincia de Parinacota. Durante la reunión, el Alcalde Castillo agradeció los esfuerzos que realiza Cancillería para implementar proyectos de desarrollo en las zonas extremas, especialmente en su comuna. Señaló que también se había reunido con el Ministro de Energía para impulsar la definitiva electrificación de Visviri. Con una de las tasas de pobreza multidimensional más altas del país, la comuna de General Lagos acusa un progresivo despoblamiento y carencia de servicios básicos.

En tal contexto, Cancillería impulsó meses atrás el Plan Parinacota, cuya finalidad es diseñar un plan de acción destinado a repoblar el altiplano chileno y dotarla de actividades económicas que permitan su desarrollo y progreso. Ejemplo de aquello es el Convenio Ganadero suscrito entre la comuna y la Universidad de Concepción, destinado a convertir a General Lagos en una comuna ganadera.

El Ministro Ribera comprometió el apoyo de Cancillería para continuar apoyando las medidas de desarrollo de la comunidad de General Lagos.