Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Viernes, 29 de marzo de 2019 
Canciller se compromete a colaborar con Naciones Unidas por situación de DDHH en Venezuela
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió hoy en Cancillería al equipo de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Ellos se encuentran de visita en Chile para evaluar el fenómeno de la masiva migración venezolana, como parte del análisis de la situación de los Derechos Humanos en ese país.

"La crisis migratoria provocada por la dictadura en Venezuela no tiene precedentes en la región. Chile seguirá colaborando a través de la Visa de Responsabilidad Democrática, de las que ya se han entregado más de 25 mil. También seguiremos ayudando a los chilenos que necesitan regresar desde Venezuela, a través de los vuelos Esperanza", afirmó el Canciller tras el encuentro.

Imagen foto_00000003

"Como Gobierno vamos a colaborar y entregar toda la información que tenemos sobre la diáspora venezolana", aseguró la autoridad, agregando que "como país seguiremos activos para colaborar a una salida pacífica a la crisis humanitaria en Venezuela".

En el marco de su visita a Chile, el equipo de trabajo de la ACNUDH también sostuvo un encuentro con el Departamento de Extranjería y Migración y la próxima semana se reunirán con la Gobernación y con la Municipalidad de Arica.

Imagen foto_00000015