Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 13 de mayo de 2016 
Canciller (s) se reúne con Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, se reunió esta mañana con miembros de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, encabezados por su Presidenta, la doctora Margarita Romero Méndez.
En el encuentro, los integrantes de la Asociación informaron acerca de las acciones que llevan a cabo por la verdad, justicia, reparación y memoria de las personas que fueron víctimas de secuestros, torturas y desapariciones forzadas en la ex Colonia Dignidad. En este sentido, se refirieron a los dos seminarios internacionales realizados en nuestro país y a otro que se llevó a cabo recientemente en Berlín, para informar y debatir acerca de lo sucedido en la ex Colonia, particularmente en el período de la dictadura.
Por otra parte, dieron a conocer la disposición de altos funcionarios gubernamentales de Alemania para seguir colaborando en los temas de verdad y memoria. En tal sentido valoraron el reciente anuncio del Ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, de adelantar en 10 años el período de desclasificación de archivos de su Ministerio, lo que podría contribuir al proceso de búsqueda de información sobre lo sucedido en la ex Colonia.
El Ministro (s), junto con agradecer la visita de los miembros de la Asociación, valoró los diversos esfuerzos realizados en nuestro país por esclarecer las violaciones a los derechos humanos cometidas en ese recinto y manifestó la disposición de la Cancillería de realizar acciones, en el ámbito de su competencia, que permitan avanzar en esta materia.