Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller (s) Riveros y Edita Hrdá se reúnen con la sociedad civil

Viernes, 2 de febrero de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, y la Directora Ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá, se reunieron esta mañana con organizaciones de la Sociedad Civil para informar sobre los avances de la segunda ronda de negociación del capítulo de Diálogo Político y Cooperación de la modernización del Acuerdo de Asociación Chile- Unión Europea (UE).

En la reunión, los asistentes interactuaron con los jefes negociadores sobre los más diversos temas, desde la cooperación hasta propiedad intelectual digital. Los participantes agradecieron esta nueva instancia que les permite informarse y hacerse parte de este proceso de modernización.

El Acuerdo de Asociación entre Chile y UE es un tratado completo que aborda temas comerciales, políticos y de cooperación y mediante su modernización se espera sea un instrumento efectivo para enfrentar los desafíos contemporáneos y lograr avances en relación con el Desarrollo Sostenible, la Innovación, los temas de género y otras materias relevantes para Chile y la Unión Europea.