Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 3 de agosto de 2017 
Canciller (s) Riveros encabeza Quinta Reunión de Consultas Políticas con Paraguay
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Canciller (s) Edgardo Riveros, junto al Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Oscar Cabello, co-presidió la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Chile – Paraguay.

Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, así como los avances en los compromisos adquiridos con ocasión de la Primera Reunión del Consejo Binacional de Ministros, celebrada en septiembre de 2016. Asimismo, en la ocasión se abordaron materias relacionadas con la Integración Física, Asuntos Económicos-Comerciales, Cooperación Técnica, Intercambio Energético, Cooperación en el área de la Defensa y Temas Consulares y Migratorios. La reunión permitió, además, un fluido intercambio sobre temas regionales y de política global presentes en la agenda internacional.

El Viceministro Cabello estuvo acompañado por la Embajadora del Paraguay en Chile, señora Nimia Oviedo, por el Director General de Política Bilateral, Embajador Luis Avalos, y miembros de la Cancillería paraguaya y de su representación diplomática en Santiago.