Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 5 de junio de 2015 
Canciller (s) recibió a Vicepresidenta y Secretaria General del “Global Tourism Economy Forum”
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, recibió hoy a la Vicepresidenta y Secretaria General del "Global Tourism Economy Forum", Pansy Ho, en su primera visita Chile.

La Sra. Ho, quien además es miembro de la Comisión Consultiva del Pueblo Chino en Beijing y Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de las Mujeres de China, expresó su agrado de visitar nuestro país y tomar contacto con instituciones del sector público y privado, vinculadas al desarrollo y promoción del turismo y negocios.

Lo anterior, con el fin de estimular el flujo turístico y de inversiones con Hong Kong y Macao, ambas regiones administrativas especiales de la República Popular China. En la oportunidad, la Sra. Ho invitó a Chile a participar en la próxima sesión de este foro internacional a celebrarse, en noviembre próximo, en Macao.

El Ministro (s) Riveros, al agradecer la visita, hizo mención a la voluntad permanente de Chile de fortalecer su relación con China, donde el turismo, más allá de constituir un rubro en constante desarrollo, desempeña un papel destacado en el contacto y conocimiento mutuo. En este sentido, aludió al impulso que puede otorgar el Tratado de Libre Comercio vigente con Hong Kong R.A.E. y al trabajo que la Alianza del Pacífico realiza en nuestra región en el ámbito del turismo, en la búsqueda de una relación más amplia con Asia Pacífico en su conjunto.