Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 09 de abril de 2015 
Canciller (s) inauguró Conferencia Regional sobre Seguridad Humana en América Latina
Comparte :

Imagen foto_00000002
El Ministro de Relaciones Exteriores (s) Edgardo Riveros inauguró esta mañana la Conferencia Regional sobre Seguridad Humana en América Latina: "La Contribución del Enfoque de Seguridad Humana a la Agenda de Desarrollo Post 2015", organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Naciones Unidas y la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO –Chile).

"Enfrentar los problemas de fondo implica abordar las causas subyacentes de las amenazas a la paz, estabilidad y desarrollo presentes en conflictos internos o internacionales", expresó el Canciller (s) en su intervención. Además destacó el rol que la academia y la sociedad civil han tenido en el análisis, la comprensión y la difusión de la seguridad humana.

Chile integra desde 1999 la Red de Seguridad Humana, grupo que reúne a 13 países de todas las regiones, que promueve un mayor uso del enfoque de la Seguridad Humana en políticas y programas a nivel internacional, regional y nacional.

Nuestro país es sede de esta relevante cita regional en su calidad de fundador de la Red de Seguridad Humana de Naciones Unidas. En la ocasión políticos, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil han debatido sobre el rol de la Seguridad Humana en nuestra región y los aportes que desde ella se pueden realizar a la Agenda de Desarrollo "Más allá de 2015".
En la jornada inaugural de esta conferencia también participaron la Jefa de la Unidad de Seguridad Humana de Naciones Unidas, Mehrnaz Mostafavi y el Director de Flacso, Angel Flisflisch.