Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 15 de octubre de 2015 
Canciller (S) inaugura seminario “Cambio Climático-Estado de situación frente a la COP 21”
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, participó hoy en el seminario "Cambio Climático-Estado de situación frente a la COP 21", organizado por la Fundación Chile 21 en conjunto con las fundaciones Friedrich Ebert y Jean Jaurès.
Este seminario sobre Cambio Climático, en que además participan entidades públicas, expertos internacionales, parlamentarios y líderes de organismos no gubernamentales ambientalistas, tiene por finalidad conocer y analizar las posibilidades de un acuerdo mundial vinculante que enfrente en toda su magnitud el problema del cambio climático y sus impactos, de cara a la reunión COP21 de París a fines de este año.
En su intervención, el Canciller (s) indicó que "Chile es un país que tiene el compromiso y la voluntad de seguir creciendo y de esa forma continuar en la senda de la erradicación de la pobreza. Para crecer, necesitamos asumir los cambios y exigencias que trae aparejada una mayor actividad económica, la expansión de las ciudades, las demandas por más energía. Por ello es importante señalar con mucha claridad que el cambio climático no sólo es un problema ambiental. Hacer frente de manera efectiva al cambio climático es también pensar en nuestro modelo de desarrollo, en el paradigma de sociedad que queremos construir y entregar a las futuras generaciones".