Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Roberto Ampuero inaugura nueva oficina de Carabineros en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Miércoles, 4 de julio de 2018

El Canciller Roberto Ampuero inauguró hoy las nuevas instalaciones de Carabineros de Chile al interior del edificio de la Cancillería, donde estarán ubicados los funcionarios de enlace. Junto al Secretario de Estado, participó en la ceremonia el Director General de Carabineros, General Hermes Soto, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva y el Director General Consular, Raúl Sanhueza.

En su discurso, el Ministro agradeció la cooperación y coordinación que existe entre la Cancillería y Carabineros y destacó la labor de la institución uniformada tanto a lo largo de Chile como en el exterior a través de la red consular. En esta línea, celebró la instalación de una oficina de Carabineros al interior del edificio Carrera: "Nos entrega un espacio de comunicación establecido y permanente lo que sin duda será un lazo fuerte que seguirá uniéndonos".

Imagen foto_00000017

Al término de la ceremonia, el Canciller recibió de manos del General Soto la medalla al mérito Carabineros de Chile por el estrecho apoyo del Ministerio a la labor de Carabineros. Este mismo reconocimiento fue recibido por el Director General Consular, Raúl Sanhueza.

El Canciller, por su parte, entregó un regalo en reconocimiento al Director de Carabineros y la institución que lidera.