Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Roberto Ampuero firma acuerdo entre el Gobierno de Chile y la Organización Internacional de Migraciones

Miércoles, 1 de agosto de 2018

Hoy el Canciller Roberto Ampuero participó en la firma del memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Chile y la Organización Internacional de Migraciones (OIM). El acuerdo es sobre el servicio de apoyo a la gestión de visas en Haití y en la ceremonia de hoy participó también el Jefe de la Misión de la OIM en Chile, Norberto Girón.

Esta iniciativa permite el apoyo de la OIM a Chile en el proceso de implementación de la visa de reunificación familiar, mediante el funcionamiento en Puerto Príncipe de un Centro de Atención de Visados para apoyar la tarea de la Sección Consular de la Embajada de Chile en Haití.

Aunque el acuerdo fue formalizado hoy, el Centro de Atención ya estaba funcionando en Puerto Príncipe desde el inicio de las postulaciones para la Visa de Reunificación Familiar.

Imagen foto_00000003

Durante la ceremonia, el Canciller Ampuero destacó la larga relación de trabajo que ha desarrollado entre Chile y la OIM, la que “ha tenido como resultado la formalización de una agenda conjunta de cooperación técnica, para lograr una mejor gestión migratoria en nuestro país”.

Respecto de la firma de este acuerdo y el centro de atención, el Ministro recalcó que esto permite un mejor servicio a los solicitantes de visa en ese país.

“Deseo expresar nuestro agradecimiento a la Oficina en Chile de la OIM y sus oficinas regionales en América del Sur y Centro América, que nos permiten prestar este importante y necesario servicio de apoyo a nuestra gestión consular en Haití y hacer de esa migración un ámbito de desarrollo de las personas y por extensión, de nuestros países”, concluyó.

Imagen foto_00000004