Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera se reúne con el Presidente de la Cámara

Lunes, 30 de septiembre de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió hoy, en la sede del ex Congreso Nacional, con el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores. En el encuentro abordaron el acercamiento que ambas instituciones deben tener para fortalecer la diplomacia parlamentaria y así potenciar la política exterior del país.

"El Congreso Nacional, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, juega un rol muy determinante en las relaciones internacionales". En ese sentido, el Ministro afirmó que la "diplomacia parlamentaria enriquece la diplomacia del país" y agregó que "esperamos que podamos fortalecer esto mediante un trabajo más conjunto".

"La política exterior la fija el Ejecutivo y nosotros lo que tenemos que hacer es ver cómo nos relacionamos con los parlamentos de los países con los cuales hay interés para poder facilitar esta tarea", señaló, por su parte, el Presidente de la Cámara.

Previamente, el Secretario de Estado asistió a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde realizó un balance de de la participación de Chile en la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.