Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Sábado, 27 de julio de 2019 
Canciller Ribera participa en reunión entre el Presidente Piñera y el Ministro de Relaciones Exteriores de China
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Canciller Teodoro Ribera participó hoy en el encuentro que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo, en el Palacio de La Moneda, con el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

En la reunión se abordó la importancia del libre comercio y la necesidad de fortalecer la OMC, el multilateralismo y terminar con la guerra tarifaria. Además, se planteó la importancia de profundizar el intercambio de bienes, servicios e inversiones.

Imagen foto_00000005

También se confirmó la plena colaboración de China con Chile en la organización de las cumbres APEC y COP25, que se realizarán a fin de año en Santiago.

En el encuentro además estuvieron presentes la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia; el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez; y Embajador de Chile en China, Luis Schmidt. 

Imagen foto_00000003

Cabe destacar que Chile y China están próximos a celebrar 50 años de amistad y relaciones muy profundas y fecundas, y los países comprometieron su voluntad de seguir desarrollando estos lazos y fortalecer la colaboración.