Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera llega a Japón para participar en cumbre G20 y reunirse con inversionistas

Viernes, 22 de agosto de 2019

De madrugada arribó hoy a Tokio el Canciller Teodoro Ribera para participar de las reuniones del G20, grupo que reúne a las mayores economías del planeta y al que Chile asiste como invitado del país anfitrión, Japón.

En el marco de su visita a este país y antes del inicio de las reuniones formales de la cumbre, el Canciller aprovechó para sostener encuentros con representantes del sector empresarial japonés y abordar con ellos el camino que está siguiendo nuestro país para dar respuesta a las demandas sociales que motivaron las manifestaciones que comenzaron a partir del 18 de octubre pasado.

Así, se reunió primero con la Cámara de Comercio Chile-Japón y más tarde con representantes de grandes empresas japonesas con inversiones en nuestro país. En ambos encuentros pudo abordar la situación actual del país, así como los acuerdos que han ido permitiendo responder a las demandas de la ciudadanía.

Por la tarde el Canciller se trasladó a la ciudad de Nagoya, para participar de las primeras actividades oficiales relativas a la Cumbre del G20.