Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera inaugura taller sectorial de PROSUR

Jueves, 12 de septiembre de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, inauguró hoy el taller sectorial de PROSUR, apoyado por el BID-INTAL, el que se realizará hoy durante toda la jornada en el Salón O'Higgins de la Cancillería.

El objetivo de este taller es realizar una capacitación en materia de planificación y organización de las seis Comunidades Sectoriales prioritarias de PROSUR: Infraestructura, Energía, Salud, Defensa, Seguridad y combate al crimen, y Prevención y manejo de desastres. Esta es la segunda vez que se realiza esta actividad en nuestro país.

En esta oportunidad, participaron representantes de los ministerios de Chile de Obras Públicas, Defensa, Interior y Seguridad Pública, Energía y Salud, y de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Durante su intervención, el Canciller Ribera agradeció la presencia de los participantes y agregó: "La convocatoria de hoy tiene como objetivo tener un plan de trabajo que lo podamos implementar en un plazo corto, y que de esa manera demos un salto de calidad que podamos exhibir como un logro de esta presidencia Pro Tempore, del rol que juega Chile en el nacimiento de PROSUR".

Junto a esto, el Ministro agregó "quiero expresar nuestros agradecimientos a los profesionales del BID/INTAL, que han acompañado este proceso desde el comienzo, aportando sus acabados conocimientos profesionales y experiencia en el campo de la integración regional. El trabajo que ellos han desarrollado en la plataforma digital y su valiosa asesoría en la identificación de áreas de trabajo ha sido fundamental para la puesta en marcha de PROSUR".