Sábado, 7 de septiembre de 2019 
Canciller Ribera aborda situación de Manuel Avendaño con Juan Guaidó
Comparte :

Imagen foto_00000002

Inmediatamente después de regresar de Brasil, el Canciller Teodoro Ribera llamó anoche al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para abordar la situación del ciudadano de ese país, Manuel Avendaño, quien el viernes en la tarde ingresó a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas.

Avendaño, Coordinador de la Oficina de Asuntos Internacionales del Presidente Encargado de Venezuela, se encuentra en calidad de huésped en la Embajada Chilena, sumándose a Freddy Guevara y Roberto Enríquez que también se hallan en esa calidad en la legación diplomática nacional.

Teodoro Ribera le reiteró el total apoyo de nuestro país a la causa venezolana por la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho.

"El Presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con el pueblo venezolano y nuestro compromiso para el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en dicho país. El Presidente Encargado agradeció también el permanente apoyo de Chile, y en especial el del Presidente Sebastián Piñera a los demócratas venezolanos", concluyó Ribera.