Click acá para ir directamente al contenido

Canciller recibe al Embajador de Emiratos Árabes Unidos para agradecer donación de insumos médicos y fortalecer el intercambio entre ambos países

Viernes, 12 de junio de 2020
El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, recibió en la Cancillería al Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Chile, Abdelrazaq Mohamed Hadi Ali Alawadhi, para manifestarle su agradecimiento por la donación de un cargamento de insumos médicos que esta mañana llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
En la reunión, donde participaron también los senadores Francisco Chahuán e Iván Moreira, como representantes del Comité Interparlamentario entre Chile y Emiratos Árabes Unidos, se acordó fortalecer el intercambio bilateral en materia económica, social y cultural.
“Emiratos Árabes Unidos ha enviado un avión a Chile que trae una importante donación de insumos médicos y de sanidad, para ayudar a combatir el coronavirus. Se trata de un importante socio nuestro en el Medio Oriente; es un lugar de compra y distribución de productos, tiene muchos puertos, tiene una gran flota aérea y además tenemos una relación muy cercana”, destacó el Ministro Ribera.
El Canciller agregó que, en lo concreto, el Embajador emiratí planteó algunas iniciativas de posibles inversiones de su país en Chile, así como su interés de que Chile siga exportando, a través de los Emiratos Árabes Unidos, a otros países del Pacífico y Asia. En tanto, ofreció mil plazas para que estudiantes chilenos puedan realizar estudios y trabajos en los Emiratos Árabes Unidos, mediante un programa de working holiday.
El Embajador Abdelrazaq Mohamed Hadi Ali Alawadhi destacó que la donación es una demostración de las buenas relaciones entre ambas naciones. “Chile y los Emiratos Árabes son países que tienen mucha confianza mutua”, comentó, y agregó la importancia de incrementar el intercambio comercial, así como las oportunidades para el sector privado.
La donación de Emiratos Árabes Unidos a Chile, avaluada en 500 millones de pesos, consistió en guantes, mascarillas, cobertores de zapatos, sanitizadores, trajes de aislamiento, toallitas desinfectantes y tests.