Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Miércoles, 12 de junio de 2019 
Canciller preside Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030
Comparte :

Imagen foto_00000001

 

Encabezado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, hoy se realizó la VI sesión del Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que participaron también los ministros de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El objetivo del encuentro fue presentar al Consejo el borrador del Informe Nacional Voluntario que será enviado en los próximos días a Naciones Unidas para su publicación. Este documento da cuenta del proceso y avance de la implementación de la Agenda 2030 en nuestro país y su apropiación por los diferentes sectores de la sociedad.

"Tenemos la responsabilidad de impulsar uno de los principales desafíos que ha asumido nuestro país en el plano internacional: el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible", señaló al inicio de la reunión el Canciller Ampuero, junto con destacar que esta "es una labor relevante, considerando que una de las prioridades de nuestra política exterior es la acción en beneficio de los ciudadanos, como bien lo ha señalado el Presidente de la República".