Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 24 de mayo de 2017 
Canciller participó en Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial de la República del Ecuador
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañando a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la transmisión del mando presidencial en Ecuador. En la ocasión, Lenin Moreno asumió el cargo tras el mandato de Rafael Correa.

La ceremonia inició a las 10:00 horas de Ecuador y se desarrolló en la Asamblea Nacional. En el acto se entonó el himno de Ecuador; intervino el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; se efectuó la toma de juramento del Mandatario del Ecuador, Lenin Moreno, y se realizó la imposición de la banda presidencial.

Junto a la mandataria asistieron también los presidentes Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; Horacio Cartes, de Paraguay; Evo Morales, de Bolivia; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; Juan Manuel Santos, de Colombia; Jimmy Morales, de Guatemala; Jovenel Moïse, de Haití; Mauricio Macri, Argentina; y los vicepresidentes, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de Cuba; Óscar Samuel Ortiz, El Salvador; Carmen Meléndez, vicepresidenta de Política y Soberanía de Venezuela; y Ana Pastor Julián, presidenta del Congreso de los Diputados de España.

Posteriormente se hizo un almuerzo en honor de los jefes de estado y enviados especiales extranjeros y asistentes a la Transmisión, ocasión en la que el Canciller Muñoz saludó al Mandatario ecuatoriano.