Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller participa en primer encuentro del Comité Asesor de Alto Nivel para la COP25

Lunes, 8 de abril de 2019

A fines de este año, Chile será el epicentro mundial de la discusión medioambiental con la Conferencia de Cambio Climático COP 25. En ese contexto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asistió a la primera reunión del Comité Asesor de Alto Nivel para la cumbre, que fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Junto con el Canciller, son 26 las personas que integran esta instancia, entre las que figuran ex Presidentes, científicos, investigadores, empresarios, políticos y representantes de la sociedad civil.

Imagen foto_00000002

Tras la reunión, el Ministro Ampuero destacó el rol del Ministerio de Relaciones Exteriores en la parte político diplomática de la cumbre y la coordinación con otras instituciones multilaterales. "A través de nuestra Dirección de Medio Ambiente, estamos haciendo nuestro aporte para que este gran foro, este gran encuentro mundial, el más importante que se realiza a nivel mundial en materia de cambio climático, sea un éxito y contribuya a salvar el planeta y también a la humanidad", afirmó el Canciller.

Entre los temas que interesan a Chile, se encuentra la protección de la Antártica y el cuidado de los océanos. Además, se buscará hacer hincapié en el compromiso de Chile de reducir en un 30% las emisiones de CO2 por unidad de producto respecto a un año base, el 2030.

Entre los temas que interesan a Chile, se encuentra la protección de la Antártica y el cuidado de los océanos. Además, se buscará hacer hincapié en el compromiso de nuestro país de reducir las emisiones de CO2 para 2030.