Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 14 de noviembre de 2014 
Canciller Muñoz y Agente Bulnes entregan copia de respuesta de Bolivia a excepciones preliminares presentadas por Chile
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañado del Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Felipe Bulnes, entregó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, una copia de la respuesta de Bolivia a la impugnación que Chile presentó a la competencia de la CIJ para conocer de la demanda de Bolivia.
El Secretario de Estado señaló que tras la evaluación inicial de este documento "seguimos convencidos de que la Corte no debe conocer este caso, que no tiene jurisdicción, porque se afecta el artículo sexto del Pacto de Bogotá que se refiere a que la Corte no puede conocer aquellos asuntos que hayan sido resueltos por un tratado, en este caso el Tratado de 1904, que en forma definitiva fijó las fronteras entre ambos países".
Agregó que "este es un primer análisis, los abogados que encabeza el Agente y los Coagentes continuarán examinando este escrito. Posteriormente viene un proceso que incluirá alegatos orales ante la Corte, y esos alegatos serán en el momento que la propia Corte estime oportuno fijar".