Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 24 de octubre de 2017 
Canciller Muñoz tras ataque a residencia argentina: "Quisiera expresar la solidaridad y la pena que siente el gobierno de Chile por este ataque vándalo"
Comparte :

Imagen foto_00000003

Hasta la residencia de la Embajada de Argentina en Chile llegó hoy el Canciller Heraldo Muñoz para reunirse con el Embajador trasandino José Octavio Bordón y extender la solidaridad de nuestro país frente al ataque que se registró ayer en sus dependencias.

"Quisiera expresar la solidaridad y la pena que siente el gobierno de Chile por este ataque vándalo en contra de la embajada de Argentina en Chile", aseguró el Ministro.

Junto a esto, el Canciller declaró que Chile repudia completamente el acto registrado anoche, lo que, aseguró "va en contra de la historia de nuestros dos países, va en contra del derecho internacional, en contra de la decencia, y por eso manifestamos nuestro repudio a este acto de vandalismo de quienes supuestamente protestaban, abusando de la democracia, de la libre expresión y haciendo un acto de agresión inaceptable para el gobierno de Chile".

Además, el Ministro informó que el gobierno tomará una serie de medidas de protección para la residencia argentina, las que están en manos del Ministerio del Interior. "Siempre hay Carabineros de ronda pero evidentemente que esta situación requiere medidas especiales", aseguró, y añadió que habrán medidas adicionales fuera de la presencia física.

Por su parte, el Embajador Bordón sostuvo que se trató de "un grupo minoritario no va a oscurecer ni a frenar la amistad, la confianza y el trabajo común que tenemos argentinos y chilenos".

Asimismo, el diplomático destacó las buenas relaciones que existen entre Chile y Argentina, recordando que en los próximos días se firmará un nuevo acuerdo comercial entre ambos países.