Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Lunes, 28 de noviembre de 2016 
Canciller Muñoz sobre la visita del Presidente del Perú a Chile: “Esta es una señal política importante”
Comparte :

Imagen foto_00000003

 El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió al Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien inició una visita oficial a nuestro país.
El Canciller encabezó la delegación que fue a recibir al mandatario peruano al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. En conversación con la prensa, el Secretario de Estado señaló que esta visita "es una señal política importante. Es una nueva etapa en la relación entre Chile y Perú y estamos muy satisfechos que se haya podido concretar entre los primeros viajes del Presidente Kuczynski". Asimismo, destacó que "hay una agenda importante de futuro que construir y en eso estamos".
El Ministro Muñoz adelantó que se firmarán varios acuerdos bilaterales, además de reactivarse algunos mecanismos que se habían suspendido y de crear otros nuevos. "Por cierto, agregó, vamos a tratar asuntos tan importantes como la integración energética, el comercio y las inversiones, todos asuntos de gran importancia para la gente, como también el control fronterizo integrado en el paso de Chacalluta, que tiene más de 5 millones de personas que lo cruzan año a año", enfatizó.
Agregó que esta visita "demuestra la disposición positiva de ambos países de construir un futuro con coincidencias y beneficios, en un momento internacional donde es necesario coordinar esfuerzos. Cuando hay fuerzas proteccionistas tenemos que abrirnos más e integrarnos mucho más. Como miembros de la Alianza del Pacífico, Perú y Chile tenemos un especial interés en profundizar esta relación y abrirnos más al mundo".
Por su parte, el Presidente peruano, junto con agradecer el recibimiento por parte del Canciller Muñoz, declaró que "esta es una visita de Estado, donde vamos a estrechar la relación, la colaboración que tenemos. Hay buenas noticias y yo avizoro unos meses buenos". Entre los temas que se tratarán durante su visita mencionó la interconexión y la energía.