Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 26 de octubre de 2015 
Canciller Muñoz inicia visita a Colombia y destaca apoyo de Chile en el proceso de paz
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabeza la delegación chilena que viajará este martes 27 y miércoles 28 a Bogotá en Visita Oficial. En el marco de Consultas Políticas, el Jefe de la Diplomacia sostendrá una audiencia con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

En la visita, el Canciller estará acompañado por representantes del "Grupo de Amigos por la Paz en Colombia", entre los que se encuentran Ángela Jeria, el Senador Andrés Allamand; el Embajador Gabriel Gaspar; la abogada Carmen Hertz; y Juan Andres Lagos.

Según explicó el Ministro Muñoz, el objetivo central del viaje es apoyar el proceso de paz que vive un país amigo y socio estratégico. "Lo que queremos para Colombia es un Acuerdo de Paz que ponga fin a décadas de conflicto. Chile, como país acompañante, hará todo lo posible por apoyar este proceso en curso, así como los acuerdos que han adoptado el Gobierno y las Farc".

El Secretario de Estado resaltó el buen nivel de la relación bilateral y la voluntad y compromiso de nuestro país con Colombia. "Nosotros apoyamos lo que han acordado las partes. Nuestro país está y estará siempre disponible, como lo hemos hecho hasta ahora. En el futuro, es decir, en el post conflicto, vendrán tareas de enorme trascendencia y Chile está disponible para trasladar su experiencia y buenas prácticas".

Agenda en Bogotá

Entre las actividades que sostendrá el Canciller el día martes, destacan la reunión con el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild; y la reunión con el Jefe Negociador de Colombia en el Proceso de Paz en La Habana, Humberto de la Calle Lombana.

En tanto, para el miércoles está programada la audiencia con el Presidente Santos; una reunión con la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín; la Firma del Acta II Reunión del Consejo de Asociación Estratégica y de la III Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos y Sociales.

Por la tarde, el Canciller se trasladará al Congreso para reunirse con su presidente, el senador Luis Fernando Velasco. Finalmente, Muñoz dictará la conferencia "Política Exterior de Chile", en la Universidad de Los Andes.