Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 06 de mayo de 2016 
Canciller Muñoz inauguró el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Denver
Comparte :

 Imagen foto_00000003

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó a Estados Unidos para inaugurar el Centro de Estudios Latinoamericanos del Korbel School of International Studies, de la Universidad de Denver, su alma mater.

En este marco, el Canciller resaltó la importancia de estos centros de estudio de excelencia y aseveró que la visita representa una "oportunidad para explicar cómo Chile, un país de ingresos medios, se relaciona con el escenario regional y global actual".

En el inicio de su jornada, el Secretario de Estado sostuvo una reunión almuerzo con el Director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Aaron Schneider, y el Director Asociado, Oliver Kaplan, con quienes intercambió visiones sobre los desafíos pendientes para América Latina.

Más tarde, el Jefe de la Diplomacia chilena encabezó el tradicional corte de cinta de las nuevas dependencias y se reunió con el Decano de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad, Embajador Christopher Hill, a quien agradeció la invitación. "Es un honor volver a mi alma mater donde cursé un doctorado que me entregó una base sólida y capacidad de análisis". Añadió que su paso por Denver le ha permitido hacer frente a constantes desafíos internacionales.

Posteriormente, el ministro Muñoz y el Embajador Hill sostuvieron una conversación con alumnos y docentes.

El programa concluye este viernes cuando el Secretario de Estado realice la conferencia "La Política Exterior de Chile en el Nuevo Escenario Global".