Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Santiago, 25 de abril, 2017 
Canciller Muñoz firma Memorándum de Cooperación en Asuntos Migratorios y Consulares con su par de Panamá
Comparte :

Imagen foto_00000002

 En el marco de la Visita Oficial a Chile del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el Canciller Heraldo Muñoz firmó un Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Asuntos Migratorios y Consulares. Este acuerdo permitirá abordar los desafíos de las migraciones internacionales, el diseño de programas de cooperación, el intercambio de información de movimientos migratorios, la problemática de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

La visita del Presidente Varela tiene como objetivo profundizar los lazos bilaterales en el ámbito comercial, de infraestructura y migraciones, así como el compromiso con la región de América Latina y el Caribe. En ese contexto, el mandatario se reunió en privado con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

Imagen foto_00000003

 Posteriormente, los mandatarios participaron en una reunión ampliada con el resto de sus delegaciones donde participaron, en representación de Chile, los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Agricultura, Carlos Furche; de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; y el Embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz, entre otros.

Por parte de la delegación de Panamá participaron la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo; los ministros de Comercio e Industria, Augusto Arosemena; de Desarrollo Agropecuario Eduardo Carles; de Asuntos del Canal, Roberto Roy; el Director del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), Rolando López; la Directora General de Política Exterior, Nicole Wong; el Embajador de Panamá en Chile, José Antonio Sossa; y el Secretario de Comunicaciones del Estado, Manuel Domínguez.

Tras el encuentro se desarrolló la ceremonia de firma de acuerdos en la que, junto al acuerdo de cooperación en materias migratorias y consulares, se firmó un Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación Agropecuaria.

 VER DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS PRESIDENTES DE CHILE Y PANAMÁ