Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 26 de abril de 2017 
Canciller Muñoz encabezó Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica: "Este es un hito histórico"
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó hoy la primera reunión del Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica, en la que participaron también el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena; y el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo.

"Este es un hito histórico", afirmó el Ministro Muñoz al término del encuentro. La iniciativa de crear un Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica se ajusta a la agenda de desarrollo económico y sostenible, y a los objetivos de la política exterior en el largo plazo. Los desafíos en materia de conservación de nuestro océano se vinculan estrechamente con los asuntos de seguridad, y en general, con aquellos relativos al proceso de desarrollo sostenible.

Imagen foto_00000009

Este consejo tiene como primer objeto proponer a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la Política Oceánica Nacional, que contenga el conjunto de orientaciones, alcances, prioridades, intereses e institucionalidad en materia oceánica. Asimismo, propondrá un Programa Oceánico que establezca la implementación, actualización, seguimiento y cumplimiento de esta Política Oceánica.

"Este es un esfuerzo interministerial, de todas las agencias públicas involucradas en materias oceánicas, pero también queremos que este documento sea discutido por la sociedad civil, por las ONG's, por las academias, por los expertos, que tienen mucho que decir sobre el cuidado de nuestros océanos", explicó el Ministro.

"Nuestro propósito es hacer un uso sustentable de nuestros mares, combinar crecimiento económico con la conservación del mar, hacer que la conservación de los océanos sea un instrumento fundamental para combatir el cambio climático", concluyó el Secretario de Estado.