Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Muñoz acompaña a Presidenta Bachelet en la presentación del Libro de la Defensa Nacional

Viernes, 9 de marzo de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió hoy a la presentación del Libro de la Defensa Nacional 2017. La ceremonia, realizada en el Salón Montt Varas, estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

“Este documento que hoy presentamos da cuenta de los nuevos pasos que se han dado y se están dando desde entonces, destacando en particular la modernización del proceso de planificación de la defensa. Así, el ministerio ha pasado desde una planificación parcial y fragmentada, hacia otra comprehensiva y unificada, que vincula orgánicamente la planificación política del Ministerio con la planificación de las Fuerzas Armadas”, afirmó la Mandataria.

“En los hechos, se trata de una segunda gran reforma modernizadora, mediante la cual el país se pone al día con los mejores estándares tanto de organizaciones como la OTAN, como de otras democracias avanzadas y de las mejores experiencias de nuestra propia región”, agregó.

Esta es la cuarta versión de la publicación, que al igual que en las anteriores (1997, 2002, 2010) es resultado de un esfuerzo participativo en el que concurren tanto civiles como militares. En su versión 2017, el libro da cuenta del más reciente proceso modernizador experimentado por el sector Defensa, así como de los cambios nacionales y globales que impactan en este ámbito de política pública y, particularmente, las transformaciones experimentadas por el sector.