Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Sábado 1 de mayo de 2010  
Encabezó delegación chilena en China:
Canciller Moreno inauguró pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010
La ceremonia, presidida por el Comisionado General de Chile para la feria, Hernán Somerville, contó también con un saludo desde Chile del Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel.
Comparte :

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, junto al Comisionado General de Chile para Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville, inauguraron en China el Pabellón de Chile en la feria mundial.

 

La delegación chilena recorrió las distintas salas que componen el pabellón nacional e iniciaron las transmisiones del "Pozo de las Antípodas", estableciendo un contacto en directo con el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, enviaron un saludo a la distancia. Este espacio permitirá a quienes visiten la muestra en China, observarse con chilenos en tiempo real, a través de una cámara que se ubicará en diversas zonas de nuestro país.

 

Imagen
Imagen
Imagen

"Este pozo permitió que estuviéramos comunicados con el Presidente en forma directa e inaugurar desde la Plaza de la Constitución la muestra nacional. Además, el pozo grafica lo que uno escuchaba de niño, cuando se decía que si hacíamos un agujero llegaríamos a China y, en realidad, estamos al otro lado del mundo, en las antípodas", explicó el Ministro Moreno.

 

Agregó que "Chile es un país pequeño y aunque estamos exactamente al otro lado del mundo, hemos viajado desde muy lejos y se ha trabajado intensamente en este proyecto, porque esta es la zona del mundo que más esta progresando. China es nuestro principal socio comercial y por Shanghai ingresa el 50% de las exportaciones que vienen a este país y queremos seguir acercando las relaciones con China y con Asia en general, que mejor espacio para ello que la Expo Shanghai".

 

El Canciller también estuvo presente en la ceremonia inaugural de la Expo y como representante del Gobierno de Chile participó ayer en la cena ofrecida por el Presidente chino Hu Jintao.

 

Durante la ceremonia inaugural, se certificó la neutralización de las emisiones de carbono del Pabellón de Chile, ceremonia encabezada por representantes de la empresa Arauco y de Fundación Chile.

 

Al finalizar, la artista nacional Francisca Valenzuela interpretó "Gracias a la vida", compuesta por Violeta Parra.

 

La ceremonia contó además con la presencia de diversos empresarios, como el Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de la maderera Arauco, Charles Kimber; el Gerente General de Aguas Andinas, Joaquín Villarino; el Presidente de Wines of Chile, Rene Merino; los representantes en Shanghai de Banco de Chile y Codelco, Federico Dietrich y Luis Miqueles, respectivamente; y el Gerente Comercial de Pisquera de Chile, Juan Pablo Solís de Ovando, entre otros.

 

Pabellón de Chile en Expo Shanghai

 

El Pabellón de Chile cuenta con 2.500 metros cuadrados y su propuesta ante el tema de la Expo "Mejores ciudades, mejor vida", es centrar la mirada en reinsertar al hombre y sus relaciones como lugar central de reflexión y como condición para la vida en las ciudades.

 

Las autoridades del pabellón esperan recibir 15.000 visitas diarias, entre el 1 de mayo y 31 de octubre de 2010, periodo en que permanecerá abierta la feria Expo Shanghai 2010.