Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 27 de noviembre de 2012 
Canciller Moreno inaugura Primer Congreso de Editores Europa - América Latina y El Caribe
Comparte :

 

Imagen foto_00000003
(De izquierda a derecha) Álvaro Caviedes, Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Alfredo Moreno, Ministro de Relaciones Exteriores,  Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación EU-LAC.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, inauguró esta mañana el primer Congreso de Editores de Europa - América Latina y el Caribe organizando por la Fundación EU-LAC y que este año tiene como lema "Invertir en conocernos: La percepción birregional a través de los medios de comunicación".

El Canciller Moreno en el marco de los preparativos de la Cumbre Celac UE valoró la labor periodística. "Los periodistas son la correa transmisora del conocimiento, el nexo entre política y ciudadanía, el punto de encuentro entre nuestras sociedades que hoy trascienden las fronteras nacionales. Con esto quiero decir que reconocemos la importancia de los medios de comunicación en este proceso birregional", señaló.

Imagen foto_00000004En referencia al encuentro de mandatarios, el Ministro Moreno dijo "Nos sentimos profundamente comprometidos con el cumplimiento de esta tarea y para ello estamos trabajando con determinación, conscientes que la Cumbre CELAC-UE de enero próximo representa un enorme desafío para Chile, tratándose del evento internacional de mayor envergadura que se haya realizado en nuestro país".

La ceremonia de inauguración del congreso de editores estuvo encabezada también por Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación EU-LAC y el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Álvaro Caviedes.