Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Canciller Moreno encabezó Consejo de ex Cancilleres para el Límite Marítimo
Comparte :

Imagen foto_50364

Lunes, 05 de marzo de 2012

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó esta tarde el Consejo de ex Cancilleres para el Límite Marítimo. "Estamos iniciando una nueva etapa en el juicio de La Haya, que es la fase oral, por lo que este encuentro busca no sólo darles cuenta de lo que hemos estado haciendo y lo que viene hacia adelante, sino también recibir sus aportes en esta materia", señaló el Ministro Moreno.

Imagen foto_43181

Destacó que "este es un tema de país, no de gobierno, donde todos los sectores políticos están detrás de una sola causa". Explicó que "los equipos han sido permanentes, los argumentos de Chile han sido claramente expresados desde el principio y creemos que ese trabajo de grupo tiene que continuar, y la manera quizás más importante es a través de los ex cancilleres, que han sido los que han tenido la responsabilidad de dirigir la política chilena en materia internacional durante todos los años anteriores".

Al encuentro asistieron los ex titulares de RR.EE. Carlos Figueroa, Alejandro Foxley, Miguel Alex Schweitzer, Enrique Silva Cimma, Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Ignacio Walker y Juan Gabriel Valdés. Por parte de este Ministerio, participaron el Agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren y la co-agente María Teresa Infante, entre otros.