Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller inaugura encuentro con exportadores para presentar nuevos lineamientos de ProChile

Miércoles, 17 de octubre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, inauguró esta mañana un encuentro con cerca de 100 empresarios y Pymes exportadoras para presentar los nuevos lineamientos y focos estratégicos del ProChile 3.0, que busca contar con herramientas acordes a las necesidades de los empresarios y al contexto global actual y del futuro.

Durante los últimos meses este organismo, dependiente de Cancillería, ha realizado un trabajo interno, desde las bases, para fijar la misión, visión, nuevos ejes y lineamientos estratégicos de este nuevo ProChile. En ese sentido, el Canciller destacó que esto “implica reforzar y fortalecer lo que es nuestra Política Exterior en términos de apoyar, respaldar e impulsar las exportaciones, facilitar el apoyo a las Pymes, también a las empresas lideradas por mujeres, y todo aquello que implica innovación”.

El Secretario de Estado recordó que “el mundo está cambiando vertiginosamente, por lo que tenemos que incorporar mucha más ciencia, tecnología, innovación y robótica a nuestras exportaciones si queremos mantener un buen ritmo de crecimiento”.

Imagen foto_00000003

Agregó que “tenemos una gran presencia en frutas, verduras, maderas, pescados, cobre. Mantenemos esa presencia, la consolidamos y la ampliamos, pero tenemos que pasar a una nueva etapa donde la tecnología y la innovación son muy importantes y por eso en este sentido ProChile se encarga de apoyar a estos emprendedores y emprendedoras para que accedan al mercado internacional”.

Durante su intervención, el Ministro contó a los empresarios la orientación que le está dando a su gestión, orientando Cancillería a las personas. En esa línea se refirió al viaje que realizó al norte de Chile, donde visitó, en Putre, la Cooperativa Oro Verde, que cultiva orégano a más de 3 mil metros de altura y que gracias a ProChile ha participado en ferias internacionales. También de la visita a la empresa AOne Games, destacada empresa chilena de videojuegos, séptima en el mundo en su rubro y que desde su creación en 2015 cuenta con el apoyo de ProChile. “Creemos que la Política Exterior de Chile es de importancia, les concierne a las personas. No importa en la región donde vivan, queremos que entiendan que la Política Exterior de Chile y sus Relaciones Económicas Internacionales tienen un impacto en su vida”, dijo.

Destacó que “estamos para ayudar en este esfuerzo, queremos que todos se sientan partícipes, que todos sientan que pueden participar en el mercado internacional y que pueden disfrutar de los beneficios. Hoy hemos convocado a esta jornada porque lo que queremos es que más chilenos participen de este sueño, queremos que sus sueños se conviertan en realidad. ProChile y la Cancillería están para eso. Queremos apoyarnos también en el talento de ustedes, el conocimiento y experiencia que han acumulado, para interactuar y mejorar estas condiciones y ampliar los espacios para los productos chilenos”.