Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 07 de enero de 2016 
Canciller Heraldo Muñoz recibió a Embajador en Misión Especial Gabriel Gaspar tras visita a Bolivia
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió esta mañana al Embajador en Misión Especial, Gabriel Gaspar, luego de su visita a Bolivia.
El Embajador Gaspar informó al Secretario de Estado los alcances de su visita a Santa Cruz y La Paz para trabajar con los consulados de Chile en ese país y para atender un compromiso contraído con prensa boliviana.
Al finalizar la reunión, el diplomático chileno reiteró el planteamiento que ha realizado nuestro país a Bolivia de reanudar las relaciones diplomáticas "aquí y ahora, y sin condiciones". Según recordó, éste es un planteamiento que vienen haciendo diversos gobiernos en una misma línea de continuidad desde hace mucho tiempo.
Asimismo, recordó que los temas limítrofes y territoriales fueron zanjados por el Tratado de 1904, el que fue libremente pactado entre ambos países, ratificado conforme al derecho internacional y se encuentra plenamente vigente. "Chile no tiene ningún tema pendiente en ese aspecto", afirmó. Ello no significa, declaró, que no se pueda avanzar en otros temas de futuro.