Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 08 de junio de 2015 
Canciller Heraldo Muñoz celebra el Día Mundial de los Océanos e invita a participar en Conferencia Nuestro Océano 2015
Comparte :

Imagen foto_00000007
A través de las redes sociales, se lanzó hoy un video oficial donde el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, invitan a participar en la Conferencia Nuestro Océano 2015 que se realizará en Valparaíso el 5 y 6 de octubre. El lanzamiento del registro audiovisual se realizó en el marco del Día Mundial de los Océanos, que este año tiene como lema: "Unos océanos sanos, un planeta sano".

"Dependemos del océano para generar empleo y para nuestra subsistencia, pero amenazas como la pesca ilegal, los desechos plásticos y las emisiones de carbono ponen en peligro este increíble recurso, así como la vida en nuestro planeta tal y como la conocemos", explica el Canciller Muñoz en el video.

Asimismo, el Canciller añade en el registro visual que "los gobiernos, las comunidades y los ciudadanos, todos, tienen un papel importante que jugar. Debemos actuar ahora para proteger el océano". Además, realiza un llamado a las comunidades a trabajar por tener un océano más saludable "por nuestro planeta, por nosotros mismos y por las generaciones futuras".

Acerca de Nuestro Océano 2015
En junio de 2014, políticos, científicos, líderes mundiales, empresarios, ambientalistas y filántropos de más de 90 países se unieron al Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para celebrar la primera Conferencia Our Ocean, que se realizó en Washington DC y que tuvo como objetivo promover la conservación y el uso sustentable de nuestro océano.

En esa ocasión el Canciller Muñoz ofreció a Chile como sede de la segunda conferencia. En la oportunidad también realizó importantes compromisos con el fin de preservar el océano contra las amenazas producidas mayoritariamente por la actividad humana.

Cabe destacar que al evento de este año asistirán más de 400 invitados, entre ellos el Secretario de Estado John Kerry, el Príncipe Alberto de Mónaco y distintas figuras del ámbito político, académico y de la sociedad civil que están comprometidas con la protección de los océanos. El principal objetivo del encuentro será alcanzar soluciones para enfrentar la pesca ilegal, la contaminación por plástico, la acidificación del océano. Además, se buscará incentivar la creación de áreas marinas protegidas como herramientas para proteger el ecosistema marino.

 Ver video