Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 7 de marzo de 2014 
Canciller designado Heraldo Muñoz nombra nuevos Directores en el Ministerio de Relaciones Exteriores
Comparte :

Imagen foto_00000005

El futuro Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en consulta con la Presidenta electa Michelle Bachelet, ha decidido nombrar a partir del próximo 11 de marzo al economista de la Universidad de Chile, Andrés Rebolledo Smitmans, a cargo de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON); mientras que el Embajador Alfredo Labbé Villa asumirá el liderazgo de la Dirección General de Política Exterior (DIGEN).

Asimismo nombró al abogado Claudio Troncoso Repetto como Director de Asuntos Jurídicos. El doctor en derecho, Hernán Quezada Cabrera, estará a la cabeza de la Dirección de Derechos Humanos, mientras que Francisco Gormaz Lira asumirá como Director General Administrativo (subrogante).

Andrés Rebolledo Smitmans

Economista de la Universidad de Chile. Desde el año 2010 se desempeña como consultor senior en el área de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington DC.

Anteriormente fue Embajador de Chile en Uruguay y Representante ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), además de Director Económico Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Durante la década del 90 estuvo encargado en la DIRECON de las negociaciones de diversos TLC y de la implementación y administración de la red de Acuerdos Comerciales suscrita por Chile.

Alfredo Labbé Villa

Graduado de la Academia Diplomática de Chile, con estudios de Derecho en las Universidades de Chile y Católicas del Ecuador y del Perú. Estudios de post-grado en Operaciones de Paz en la Academia de Guerra de Chile.

Actualmente es Embajador en Austria, Eslovaquia y Eslovenia y Representante ante ONU y los OO.II en Viena. Fue Embajador Alterno de Chile ante la ONU en Nueva York y Representante Alterno ante la Conferencia de Desarme en Ginebra.

También sirvió en las Embajadas de Chile en Ecuador, Nicaragua, Perú, Hungría y Siria.  En la Cancillería ha servido como Escritorio del Perú (dos veces), Jefe de los Departamentos de América del Sur y de Desarme, Seguridad Internacional y Humana. Integra el Consejo Consultivo del Centro de Viena sobre Desarme y No Proliferación  y es miembro del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (IISS).

Claudio Troncoso Repetto

Abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Chile, con una maestría de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Entre los años 2000 y 2010 fuer Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y recientemente formó parte del equipo asesor del Gobierno de Chile en la demanda presentada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia.

Hernán Quezada Cabrera

Abogado de la Universidad de Chile y doctor en Derecho de las Universidades de Hamburgo (Alemania) y Estrasburgo (Francia). Desde 1998 ha desempeñado diversas funciones como profesional en la Cancilleria, en la Dirección de Asuntos Jurídicos, en la Academia Diplomática y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas. Anteriormente trabajó en la Vicaría de la Solidaridad y en el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Francisco Gormaz Lira

Administrador Público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática. Ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en España, Estados Unidos, México y Nicaragua. Fue jefe de gabinete del Director General de Política Exterior, y Cónsul General en Ushuaia, Argentina.