Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Noticias Anteriores
Lunes, 1 de abril 2019 
Canciller Ampuero recibe a representantes de Parlamento Andino
Comparte :

Imagen foto_00000002

Este lunes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con representantes del Parlamento Andino (PA). Una visita que estuvo integrada por el presidente del organismo, Hugo Quiroz y por su Secretario General, Eduardo Chiliquinga, ambos ecuatorianos.

Las autoridades llegaron acompañadas por los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, y por el diputado –y actual vicepresidente del organismo–, Tucapel Jiménez. Este grupo de parlamentarios nacionales, junto con los diputados Fernando Meza y Gonzalo Fuenzalida tienen una activa participación en el PA, trabajo que fue valorado por el Canciller Ampuero en la reunión.

Imagen foto_00000001

El organismo nació en 1979, cuando se suscribió el Tratado Constitutivo del Parlamento Andino, un órgano político, deliberante, garante de los derechos y la democracia en la Comunidad Andina de Naciones. Está compuesto por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Nuestro país fue admitido como miembro pleno en noviembre de 2014, asumiendo funciones en agosto de 2015.

El Parlamento Andino tiene por objetivo apoyar a los gobiernos de los países miembros en la armonización de sus legislaciones, y en la regionalización de políticas públicas exitosas. Así, mantiene un rol proactivo y de permanente vinculación entre los legisladores de sus países miembros, estableciendo posiciones comunes. Su sede está en Bogotá, Colombia.