Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero realiza visita a Paraguay para avanzar en agenda bilateral

Viernes, 20 de abril de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, realizó este viernes una visita oficial a Asunción, Paraguay, donde sostuvo una reunión con el Canciller Eladio Loizaga.

Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en impulsar y avanzar en la amplia agenda bilateral. En ese sentido, acordaron establecer fechas para los diversos mecanismos de consulta, como el Consejo Económico y de Comercio; de Consultas Políticas; el Grupo de Trabajo de Defensa; y la reunión de la Comisión de Alto Nivel que busca avanzar en la operatividad de los depósitos y zonas francas de ambos países.

El Canciller Ampuero mostró su satisfacción por este encuentro, señalando que “pudimos mostrar y ver que las coincidencias son enormes entre los dos países, que tenemos una agenda de futuro que queríamos subrayar”. Agregó que “las relaciones son óptimas, tenemos el interés y la voluntad por intensificarlas, y al mismo tiempo la voluntad de acelerar y profundizar la integración de nuestra región”.

De la misma manera, resaltó el proyecto del Corredor Bioceánico que irá desde Brasil hasta los Puertos del Norte de Chile, pasando por Paraguay. “El Corredor Bioceánico nos inspira, es una expresión además de cercanía y de integración real y concreta entre Paraguay con Brasil, Argentina y Chile, de unir el Pacífico con el Atlántico. Es un sueño muy antiguo y que además se hace realidad a través de proyectos realistas como los que estamos impulsando”.

Además, ambos ministros acordaron trabajar en forma conjunta para afianzar el acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.