Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero participó en el Comité Interministerial de Derechos Humanos

Viernes, 24 de agosto de 2018

El Canciller Roberto Ampuero participó hoy en la tercera reunión del Comité Interministerial de Derechos Humanos, que tuvo como objetivo revisar el Plan Nacional de DD.HH. La instancia fue liderada por el Ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín, y contó también con la participación de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos; del Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla; y de la Subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren.

"El hecho de que hayan estado representados ocho ministerios demuestra cuán importante es para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el tema de los Derechos Humanos", afirmó el Canciller al término del encuentro.

Imagen foto_00000003

El Secretario de Estado destacó que el rol que cumple Cancillería en el plan se relaciona con todo lo que importa el país en términos de acuerdos internacionales, modernizaciones y lo que pueda contribuir a una mayor justicia, equidad, empoderamiento de la mujer y respeto a la diversidad, además de todo lo que Chile puede llevar al mundo en términos de su experiencia en avance de Derechos Humanos.

También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Equidad de Género, de Defensa y de la Secretaría General de la Presidencia.