Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero participa en Consejo de Ministros de Alianza del Pacífico y se reúne con representantes de Ecuador

Lunes, 23 de julio de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participará hoy en la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, que se realiza en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta. Este encuentro es preparatorio a la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo mañana con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de sus pares de Colombia, México y Perú, países que junto a Chile forman parte de este bloque de integración regional.

En la cita de hoy los Cancilleres trabajarán en la Declaración de Puerto Vallarta, documento que será firmado mañana por los Mandatarios y que incluye reflexiones sobre los desafíos internacionales, el trabajo realizado durante el último año y nuevos mandatos técnicos. 

Además, el Canciller Ampuero participará hoy en una reunión del Consejo de Ministros con el Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, y con el Ministro de Economía y Finanzas de ese país, Richard Martínez. Cabe destacar que dicho país manifestó el 4 de julio su interés en convertirse en Estado Asociado de la Alianza del Pacífico.

Hoy también se realizará un encuentro ministerial de la Alianza del Pacífico con sus Estados Observadores, el que será desarrollado a través de tres mesas de trabajo que reunirán respectivamente a los Ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio y de Finanzas.

La jornada culminará con la clausura de la V Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, a la que el Canciller Ampuero asistirá acompañando al Presidente de la República Sebastián Piñera.