Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero participa en ceremonia inaugural de la IX Reunión Binacional Chile - Argentina

Miércoles, 22 de agosto de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó esta mañana en la ceremonia inaugural de la IX Reunión Binacional de Ministros Chile Argentina.

El encuentro contó con la presencia de autoridades chilenas y argentinas incluyendo Ministros de Estado, Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos.

Durante su intervención el Canciller destacó las buenas relaciones entre ambos países y declaró: “La finalidad de este mega ejercicio de integración es identificar los compromisos precisos y realizar el seguimiento de sus cumplimientos en plazos determinados”. Además, agregó: “Consideramos muy importante la existencia de procedimientos y mecanismos de seguimiento de cada uno de estos acuerdos para que no queden simplemente en declaraciones”.

Imagen foto_00000002

El trabajo de esta reunión se enfocó en seis ejes: Infraestructura, Facilitación Fronteriza y Conectividad para la Integración; Integración Económica para el Desarrollo; Administración Sustentable del Ambiente y los Recursos Naturales; Seguridad y Defensa para la Integración; Integración Cultural y Humana; y  Cooperación para el Desarrollo Humano.

Al terminar su intervención, el Secretario de Estado agradeció a los presentes “por el tiempo y esfuerzo desplegado por sus respectivas instituciones para lograr el éxito de esta reunión”.  

“Tengo la convicción de que juntos debemos seguir impulsando la amplia y dinámica agenda bilateral que hoy nos une, a objeto de seguir haciendo más densa, más fuerte y con visión de futuro nuestra asociación estratégica”, concluyó.