Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero llega a Paraguay para cambio de mando y destaca integración “concreta, no retórica”

Martes, 14 de agosto de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llegó esta tarde a Asunción, Paraguay, para asistir mañana miércoles –en representación del Presidente Sebastián Piñera- a la toma de posesión del nuevo Mandatario de ese país, Mario Abdo Benítez.

Este martes, tras arribar a la capital paraguaya, el Ministro Ampuero sostuvo reuniones con sus pares de Argentina, Jorge Faurie; y de Uruguay, Rodolfo Nin. Con ellos abordó la agenda bilateral y la situación regional.

Además, el Canciller Ampuero inauguró la primera oficina de Zofri S.A. en el extranjero. Zofri S.A. es una de las empresas más importantes del norte de Chile, con fuerte presencia en la macrozona que integran, además de nuestro país, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y el sur de Brasil. Administra un sistema en el que operan más de 2.000 empresas con un volumen de negocios que, durante el 2017, fue superior a los US$ 8.300 millones.

En este contexto, Paraguay es el segundo país de destino de las ventas de empresas de la Zona Franca de Iquique.

Durante la inauguración de la nueva oficina de esta empresa chilena en Paraguay, el Ministro Ampuero señaló que "esto es integración concreta, no retórica".

En esa línea, destacó que además del comercio bilateral y la presencia de empresas chilenas en Paraguay, Chile está trabajando activamente para concretar el corredor binacional que unirá Brasil, Paraguay, Argentina y los puertos del norte de Chile. "Queremos abrir nuevas oportunidades en beneficio de nuestros dos países y dar una señal desde América Latina cuando existe un contexto internacional ensombrecido por el proteccionismo", agregó el Canciller.