Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero finaliza su gira por el norte de Chile con una visita a la Región de Antofagasta

Viernes, 22 de junio de 2018

Con una visita a la Región de Antofagasta culmina hoy la gira del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, por el norte del país. Su viaje de tres días ha tenido como objetivo mostrar el interés de la Cancillería en las zonas extremas y cómo la política exterior trae beneficios concretos para las personas.

La jornada de hoy comienza con una reunión del Canciller con el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con un grupo de mujeres emprendedoras, que han sido ayudadas gracias al trabajo de la oficina regional de ProChile. Cabe destacar que uno de los desafíos de Chile es contribuir a que más empresas de mujeres se sumen a las exportaciones, ya que su participación es clave para el desarrollo del país.

ProChile ha liderado el trabajo en esta área a través del programa MujerExporta, cuyo propósito central es contribuir a una mayor igualdad entre hombres y mujeres en el acceso y oportunidades de participación en el comercio internacional.

La gira del Ministro terminará con una visita a las instalaciones del Puerto de Antofagasta. Allí observará el funcionamiento del depósito franco paraguayo, donde se almacenan mercancías que salen e ingresan a Paraguay. El Secretario de Estado destacó el 20 de abril, en una reunión que sostuvo con el Canciller paraguayo Eladio Loizaga, que las relaciones con dicho país “son óptimas, tenemos el interés y la voluntad por intensificarlas, y al mismo tiempo la voluntad de acelerar y profundizar la integración de nuestra región”.