Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Noticias Anteriores
Lunes, 15 de abril de 2019 
Proyecto conjunto entre Corfo y Pro Chile
Canciller Ampuero en lanzamiento de Go Global: “Las fronteras no deben ser un límite para nuestros exportadores”
Comparte :
Imagen foto_00000001
Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, este lunes se lanzó oficialmente Go Global, un proyecto conjunto de Corfo y ProChile que busca promocionar la innovación chilena en el mundo. 
La ceremonia también contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; del Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez y del Director de ProChile, Jorge O' Ryan. 
En concreto, esta instancia asistirá a empresas de diversos sectores en su proceso de internacionalización a través de un programa de softlanding, que consiste en apoyar y acelerar a emprendedores y empresas en expansión internacional que tengan potencial exportador. 
Al respecto el Canciller Ampuero señaló que “las fronteras no deben ser un límite para nuestros exportadores”. A lo que agregó que "el  objetivo principal es ayudar a nuestros emprendedores e innovadores a salir al mundo y aterrizar en los mercados extranjeros".   
Junto con lo anterior, el Ministro calificó Go Global como una "señal poderosísima con respecto a lo que quiere hacer el Gobierno, a lo que quiere hacer Chile. En el sentido de no solo ser puente hacia el exterior, sino que también para evitar duplicidades y esfuerzos paralelos". 
En su primera etapa Go Global, tendrá un proceso de postulación que seleccionará a 60 emprendedores de alto impacto, quienes tendrán la posibilidad de instalarse en cuatro mercados estratégicos: Miami, Ciudad de México, Lima y Bogotá. Cada uno tendrá una residencia de hasta tres meses en una de esas ciudades para ser capacitados y asesorados. También recibirán apoyo de la red de oficinas comerciales de ProChile. 
Conoce más de Go Global aquí