Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Miércoles, 09 de mayo de 2018 
Canciller Ampuero asiste a Transmisión de Mando en Costa Rica y sostiene una serie de reuniones bilaterales
Comparte :

Imagen foto_00000011

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asistió hoy, en representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la Transmisión de Mando de Costa Rica, en la que Carlos Alvarado asumió la presidencia de ese país por el período 2018-2022.

Al término de la ceremonia, el Secretario de Estado le deseó el mayor éxito en su gestión al nuevo mandatario y reafirmó el compromiso de Chile para trabajar en conjunto con Costa Rica en el desarrollo de la región.

Imagen foto_00000003

Posteriormente, el Canciller sostuvo una reunión con la nueva Ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Epsy Cambell, con quién abordó los principales aspectos de la relación bilateral y los nuevos desafíos de ambos países, principalmente en el área de cooperación. Al respecto, el Ministro se comprometió a seguir impulsando las acciones de cooperación de Chile con Centroamérica.

Además, se reunió con su homóloga de Guatemala, Erica Jovel Polanco. En el encuentro conversaron sobre temas de interés común y sobre los aportes que Chile junto con México se comprometieron a destinar en la implementación de proyectos de interés y relevancia para los países del Triángulo Norte.

En ambas reuniones el Jefe de la Diplomacia chilena también reiteró la intención de avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio que Chile tiene con Centroamérica.

El Ministro Ampuero también sostuvo una bilateral con el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer, con quien abordó los principales aspectos del trabajo que realiza el órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos.