Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero asiste a conmemoración del Bicentenario del Abrazo de Maipú

Jueves, 05 de abril de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, acompañó hoy al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en las actividades de conmemoración del Bicentenario del Abrazo de Maipú, gesto de los generales Bernardo O'Higgins y José de San Martín al finalizar la Batalla del mismo nombre y que selló la independencia de Chile.

Las actividades contemplaron la develación de una placa conmemorativa en la Plaza "A los Vencedores de los Vencedores de Bailén" y la inauguración de un mural en la Municipalidad de dicha comuna. Luego se realizó un Te Deum Ecuménico en el Templo Votivo de Maipú, celebrado por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, acompañado del Presidente de la Conferencia Episcopal y el Obispo General Castrense de Argentina.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

 

 

 

 

 

 

También se realizó un desfile de destacamentos chilenos y argentinos pertenecientes a las escuelas matrices de oficiales y suboficiales, además de la presencia de unidades de presentación de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

La jornada de hoy contó con la participación de una delegación argentina encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el Ministro de Defensa, Óscar Aguad; y el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón.

Imagen foto_00000003