Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller almuerza con embajadores y representantes del Grupo de Lima

Miércoles, 27 de junio de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo un almuerzo con los embajadores y representantes diplomáticos de los países integrantes del Grupo de Lima acreditados en Chile.

Durante el encuentro analizaron lo acontecido en la pasada Asamblea General de la OEA e hicieron un seguimiento a la resolución sobre la situación de Venezuela, aprobada en dicha instancia. La última reunión del Grupo de Lima se efectuó justamente en Washington en el marco de la OEA.

“El respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos es un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de los pueblos. En ese sentido los países integrantes del Grupo de Lima mantenemos la preocupación por la crisis que vive Venezuela y continuaremos con el seguimiento a los acontecimientos en ese país, sin olvidar que son los propios venezolanos quienes deben resolverla”, señaló el Canciller Ampuero.

El Grupo de Lima está formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.