Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Allamand participa en Wines of Chile Summit 2020

Jueves, 13 de julio de 2020
El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, acompañado del Director de ProChile, Jorge O`Ryan, participaron, de manera telemática, en el Wines of Chile Summit 2020 para abordar los principales desafíos y oportunidades del vino chileno a nivel internacional.  
En la instancia, el Canciller destacó que uno de los desafíos que se deberá enfrentar post Covid-19 es la reactivación económica y en este sentido, “todo lo que pueda hacer la industria, tanto para contribuir a la recuperación económica, como para mostrar precisamente aquello que ya está haciendo, ayudaría mucho”, señaló.
Además, resaltó que la industria del vino aporta de manera importante a la economía del país, generando 100.000 empleos directos y 500.000 empleos indirectos, además contribuye al desarrollo de regiones, donde el 90% de la producción se encuentra fuera de la Región Metropolitana. 
 “El vino es parte fundamental de nuestra identidad, es un embajador natural de Chile y la verdad es que creo que puede jugar también un rol importante, porque una de las cosas que está haciendo la Cancillería, es contribuir a reinstalar a Chile en el extranjero”, afirmó el Secretario de Estado. 
Cabe destacar que Chile es el cuarto exportador de vinos a nivel mundial.