Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 10 de diciembre de 2015 
Canciller acompañó a Presidenta Bachelet en traspaso de mando en Argentina
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto al Ministro del Interior, Jorge Burgos, y el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, acompañaron hoy a la Presidenta Michelle Bachelet en las actividades que se realizaron en el marco del traspaso del mando presidencial de Cristina Fernández a Mauricio Macri.

La jornada partió en el Salón Plenario del Congreso con el acto de Juramento Constitucional del nuevo Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri. Posteriormente, la Mandataria se trasladó al Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a la Ceremonia de Traspaso de Atributos de Mando.

Finalmente, en el Palacio San Martín, la Jefa de Estado recibió el saludo del Presidente Macri, quien también realizó un saludo protocolar a las delegación asistentes.

"Estamos muy contentos de ver al pueblo argentino ejerciendo su democracia", afirmó el Ministro Muñoz. Consultado sobre cómo ve el vínculo con el nuevo Gobierno argentino, aseguró que "es una relación muy positiva que ya ha empezado de manera muy auspiciosa", en alusión a la visita que el Presidente argentino realizó a Chile el viernes 4 de diciembre.