Política Exterior
Usted está en:  Portada
“Caminos al Desarme Nuclear: Un Caso de Convergencia en la Diversidad”
Comparte :

Durante los últimos años, la comunidad internacional ha dado pasos hacia el desarme nuclear - preservando el régimen de no proliferación - con el desarrollo de la "Agenda de Praga", la VIII Conferencia de Examen del TNP, el nuevo Acuerdo START y la Aproximación Humanitaria hacia el Desarme Nuclear.

En este contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores llevará a cabo el Seminario "Caminos al Desarme Nuclear: Un Caso de Convergencia en la Diversidad". El objetivo de este evento es generar mayor conciencia acerca de la necesidad de avanzar hacia el desarme nuclear mediante políticas globales y regionales y generar un debate sobre los pasos más efectivos para alcanzar este objetivo. Reuniendo a representantes del mundo político, diplomático y académico con connotadas figuras internacionales, este seminario ofrece una oportunidad única para discutir acerca de cómo se está abordando este importante desafío tanto en Chile como América Latina.

El seminario contará con la presencia de la Alta Representante para Asuntos de Desarme de Naciones Unidas, Señora Angela Kane y de destacados expertos internacionales en temas de Desarme y No-Proliferación. Se desarrollará en torno a una serie de tres paneles, cada uno integrado por expositores de organizaciones nacionales e internacionales.

Lugar: Ministerio de Relaciones Exteriores, Salón O'Higgins, piso 2, Teatinos 180, Santiago.

Fecha y horario: Jueves 8 de Enero: 9:00 a 15:45 horas y viernes 9 de enero: 9:00 a 12:30 horas.

Revisar programa

Participantes